jueves, 2 de abril de 2009

EDUCACIÓN VIAL

La educación vial es fundamental desde los primeros años de la vida ya que vivimos rodeados y rodeadas de vehículos, normas y señales que regulan la interacción entre las personas y éstos, por ello es imprescindible su conocimiento, para así poder convivir con respeto hacia los demás y estar más seguros durante su uso.
Previo a la visita se han trabajado los códigos de color y forma de las señales de tráfico (peligro, prohibición, obligación, información, preferencia) y se ha escenificado un circuito en dónde las mesas hacen de manzanas y los pasillos de calles, callejones, etc. Se han trabajado el orden de preeminencia entre señales (guardia, luminosas y verticales). Resaltando el respeto a las normas y los demás, el uso de cinturón de seguridad, el casco en vehículos de dos ruedas, el significado del semáforo en amarillo fijo y el stop (parada obligatoria aunque no venga nadie).
Otra de las actividades es la que la Policía Local de Almería está llevando a cabo. Una serie de actividades de formación y concienciación entre la población escolaradaptadas al nivel del alumnado, a través del juego.
Las actividades se realizaron el día 1 y 2 de abril en las instalaciones de la Policía. A éstas asistieron lo grupos de 1ºA y B, 2º A, B y C. Consistieron en una escenificación participativa de ormas básicas del peatón acompañado y de pasajero.
Al final Super Can (una marioneta) examinó a los niños y niñas para ver lo que habían aprendido. Desde el Centro agradecemos a la Policía Local de Almería y al Ayuntamiento la realización de esta actividad y concretamente a los dos policías y la policía que tan simpáticamente nos atendieron en esos días.
Posteriormente, una vez llegamos a clase, se ha realizado una puesta en común y se han dibujado unas láminas que la policía nos dió para particir en un concurso de dibujo patrocinado por el Ayuntamiento de Almería.
Las fotos se pueden ver en el margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario