martes, 27 de abril de 2010

SEMANA DEL LIBRO


Del 19 al 26 de abril se han realizado las siguientes actividades relacionadas con los libros:
  • Creación de un cuento colectivo. Han participado alumnos /as de Infantil y del Primer Ciclo. El cuento se originó en Infantil de tres años y ha continuado por todos los cursos hasta llegar a 2º B. La presentación del cuento,a cargo del alumnado, tuvo lugar el viernes 23 (Día del Libro) en un acto que tuvo lugar a las 10:30h.

  • Cuentacuentos. El lunes nos visitó Mª Genoveva (madre de Gabriel, de 1º B) con el cuento "La cabra montesina". Un cuento que le contaba su abuela cuando iba en verano a un pueblo de Extremadura. Además nos trajo un cuenco hecho con el corcho de los alcornoques y que era utilizado por los pastores. El miércoles nos visitaron Miguel Ángel y Silvia (padre y madre de Samuel, de 1ºB). Nos contaron la historia de "El patito feo". Nos hablaron de su autor (Hans Christian Andersen) y además tuvimos un extra: la película de Disney basada en este cuento. Agradecemos a estas familias su participación y les damos la enhorabuena por lo bien que lo han hecho.

  • Recitado de poesías. El lunes participamos en la maratón de poesía mientras los /as alumnos /as de 5º y 6º, dirigidos por el maestro Jacinto Barragán, realizaban el graffiti alusivo al día del libro. (Por cierto, les felicitamos por el buen trabajo realizado).
  • Los poemas recitados han sido:
- El lagarto está llorando (Federico García Lorca)
- Mariposa (Federico García Lorca)
- Doña Pito Piturra (Gloria Fuertes)
- Cómo se dibuja a un niño (Gloria Fuertes)
- Oda a la vaca (Alicia Herreros)
- El abuelo y la abuela (Alicia Herreros)
- Tres pececitos (Mª Lourdes García Jiménez)
- La araña Maricarmen (Mª Lourdes García Jiménez)
- En las mañanicas (Lope de Vega)
- De ola en ola (Antonio García Teijeiro)
- La ardilla (Amado Nervo)
- El champiñón (Ana Mª Romero Yebra)




No hay comentarios:

Publicar un comentario