De aquí a final de curso vamos a realizar todos los viernes, en las aulas de 1º, un experimento.
Esta semana ha sido el siguiente:
En un vaso con agua hemos introducido un huevo, y observamos que se hunde. En otro vaso con agua hemos echado sal (a los niños /as les hemos dicho que se trataba de unos "polvos mágicos") y hemos metido otro huevo. Observamos que flota. ¿Por qué? ¿Qué serán esos polvos mágicos?.
Los niños y las niñas han dados sus explicaciones. Algunos de ellos han dicho que se trataba de sal.
Explicación: Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido más denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo : el huevo flota.
Así también se puede explicar el hecho de que sea más fácil flotar en el agua del mar que en el agua de ríos y piscinas.
Esta semana ha sido el siguiente:
En un vaso con agua hemos introducido un huevo, y observamos que se hunde. En otro vaso con agua hemos echado sal (a los niños /as les hemos dicho que se trataba de unos "polvos mágicos") y hemos metido otro huevo. Observamos que flota. ¿Por qué? ¿Qué serán esos polvos mágicos?.
Los niños y las niñas han dados sus explicaciones. Algunos de ellos han dicho que se trataba de sal.
Explicación: Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido más denso que el agua pura, lo que hace que el empuje que sufre el huevo sea mayor y supere el peso del huevo : el huevo flota.
Así también se puede explicar el hecho de que sea más fácil flotar en el agua del mar que en el agua de ríos y piscinas.
Esto está muy bien. Tan importante como la lectura es papel de la escuela fomentar un cultura científica relacioada con las vivencias de su entorno cotidiano.
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