domingo, 22 de marzo de 2020

2° A/B - Primera semana en casa.

Estimadas familias, 

En primer lugar espero que sigáis todos bien y con mucho ánimo. Perdonad por la tardanza de las entradas en el blog pero todos nos estamos adaptando a esta nueva situación.  Los chicos tenían fechado para esta semana la prueba escrita de la unidad 4, ya sabéis que la prueba escrita es una nota más, 50 % de la nota final, así que no estéis  preocupados, yo tengo más registros durante este trimestre de esta unidad, junto a los de la unidad 2 y 3.  El último día de clase la gran mayoría de chicos se llevaron a casa el libro, cuaderno, fichas de la unidad (si no están terminadas, deben terminarlas) y la hoja de repaso que yo les elaboro previo a la prueba. Así que lo que recomiendo es repasar el contenido de esta hoja de repaso. Os recuerdo que vuestros hijos tienen 3 horas de inglés semanales, así que es lo que recomiendo que dediquen al inglés semanalmente. A continuación voy a hacer un repaso de lo visto en cada unidad para que lo repaséis estos días en familia.

STARTER: Welcome to Rooftops School.

Numbers: one, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten, eleven, twelve, thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen, nineteen, twenty.
Colours: black, blue, brown, green, orange, pink, purple, red, white, yellow.
Classroom objects: bag, crayon, pen, pencil, rubber, book, pencil case, chair, desk, jumper, ruler.
What's the weather like? It's...sunny, rainy, windy, snowy, hot, cold.
Seasons: It's...summer, winter, autumn, spring.

UNIT 1: At Grandma's house.

Rooms/Places: bedroom, bathroom, living room, kitchen, dining room, garden, garage, hall.
Furniture: bath, table, bed, cupboard, sofa.

UNIT 2: At school.

Abilities: hop, draw, read, write, play football, climb, ride a bike,  catch.
Places at school: playground, classroom, toilets, gym, bike shed. 

UNIT 3:  In the  countryside.

Countryside words: lake, river, road, tree, rainbow, hill, rock, farm.
Wild animals: fox, hedgehog, de, owl, spider.

UNIT 4: At the station.

Personal appearance: brown eyes, freckles, glasses, long hair, dark hair, blond hair, eyesbrows.
Clothes: coat, scarf, boots, shorts, jeans.

* I/you/we/they have got -'ve got...
* He/She/It has got -'s got...
* He's wearing (a/an)...
* She's wearing (a/an)...
* Adjective+Noun = blue jeans. 


Homework:

- Copiar en inglés el vocabulario de cada unidad, traducirlo a castellano y hacer un dibujito al lado de cada palabra y colorearlo. RECORDAD BUENA LETRA. (Estos días son un buen momento para proponernos mejorar nuestra letra y nuestro cuaderno). Empezamos poniendo la unidad y el tema, ellos saben como lo hacemos en clase. Pleaaaaase!!!! Intentamos poner la fecha en inglés.

- Repasar especialmente los contenidos de la unidad 4.

- Terminar las fichas de repaso de la unidad 4.

- En un folio, cartulina, libreta o lo que tengáis en casa elaborar "descripción the una persona importante para tí" (físicamente y vestimenta). 5 renglones y al finalizar hacer dibujo y colorearlo. ¡Espero que os quede precioso!

En un par de días subiré algunas fichas de repaso. Familias no quiero agobiaros de trabajo, sé que son tiempos difíciles y cada familia lo vive de un modo diferente, así que se hace lo que se puede y cuando se puede, un poquito cada día. Entiendo que habrá familias que no tienen acceso a internet, impresora, tinta o folios, cada uno lo hará como pueda ¡IMAGINACIÓN!

Cuando tengamos las claves de acceso al libro os lo comunicaremos.

ANTE TODO RECORDAD QUE OS QUIERO.

BESOS TEACHER NOELIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario