Buenos días a todos; compañeros, papás, mamás y especial a mis niños a los que tanto echo de menos. Quiero dar la ENHORABUENA por la ¡¡PRIMERA SEMANA EN CASA SUPERADÍSIMA!! y ÁNIMO para el tiempo venidero. Esta primera entrada en el blog es una reflexión y toma de contacto, mediante este medio; desconocido para muchos de nosotros.
Siempre he sido de la opinión que TODO PASA POR ALGO, nada es casualidad y, es cierto que están siendo días duros y complicados, pero pronto volveremos a la normalidad. Ahora reflexionemos, ¿cuánto hacía que no pasábamos tanto tiempo con nuestros hijos en casa? ¿cuánto valen esas sonrisas y esos abrazos que diariamente estamos recibiendo? Seguro que todos habéis contestado que valen millones, quedémosnos con eso y no lo negativo.Todo esto pasará y saldremos de esta, como salimos siempre de todo, porque somos fuertes por naturaleza y porque tenemos herramientas necesarias para aguantar y superar todo tipo de situaciones, pero lo que está claro es que si de algo nos está sirviendo esta cuarentena es para valorar las cosas realmente importantes de la vida.
Cuando todo esto termine y volvamos a la normalidad, le daremos más valor a esos paseos por el parque, por la playa, por el mercado, por la rambla o paseo de Almería, junto a nuestros familiares o simplemente una conversación, porque no nos hacen falta grandes lujos para ser felices. Así que ¡MUCHO ÁNIMO!, ya falta poco para volver a disfrutar de todos esos planes y proyectos que tenemos en mente.
Debemos de estar orgullosos de la labor que hacemos como padres porque ahora, más que nunca, en los momentos difíciles, seguimos luchando.
Toda esta reflexión la he hecho a nivel personal y emocional, a nivel académico os aconsejo que sigáis las instrucciones de vuestras tutoras y vuestro sentido común, que en estos momentos es lo que mejor funciona, podéis establecer unas rutinas diarias, siempre teniendo en cuenta vuestras necesidades personales y laborales:
- Levantarse.
- Aseo personal.
- Desayuno.
- Tareas escolares.
- Descanso.
- Almuerzo.
- Ocio.
- Merienda.
- Ocio.
- Cena.
- Descanso y cama.
Debemos animar a nuestros hijos a que nos ayuden en las tareas del hogar, posiblemente hasta ahora no habíamos tenido tiempo de ponernos con ellos, cuando hablo de ocio me refiero a dibujar, pintar, recortar, hacer plastilina, leer y escenificar cuentos, inventar finales para el cuento que hemos leído, cocinar, jugar a juegos de mesa y por qué no, ver la tele, usar medios digitales bajo supervisión y buen uso, cantar a voces, reír a carcajadas y bailar como si no os viese nadie.... y un largo etc.
En una nueva entrada os voy a proponer páginas en inglés de juegos, canciones, actividades...para que las podáis incluir en el apartado tareas escolares y a la vez podáis ver la cantidad de cosas que vuestros hijos saben en inglés.
Sin más, me despido de todos vosotros y quedo a vuestra entera disposición ante cualquier duda que se os pueda presentar.
Un abrazo muy fuerte para todos y en especial para mis niños que llenan de alegría los patios, los pasillos y las aulas del CEIP "Lope de Vega" y sobre todo nuestros corazones.
Ánimo, somos fuertes.
Teacher Noelia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario